Baja la afluencia en los panteones de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (02/11/2020).- Con motivo del Día de Muertos, desde el domingo a las 8 de la mañana inició un operativo en los 13 panteones ejidales y el municipal de Lerdo.

El titular de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, dijo que en las actividades participan, además de la dependencia a su cargo, otras como Plazas y Mercados, Salud Municipal y Seguridad Pública.

Resaltó que se ha respetado el protocolo para prevenir la propagación de COVID-19, no se permite introducir agua ni alimentos, está prohibida la entrada a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas; se aplica el gel antibacterial y se toma la temperatura corporal a los asistentes.

Explicó que el panteón municipal tuvo un ingreso el domingo de mil 300 personas y del día 25 de octubre al último la asistencia osciló entre 300 y 500, contra los números históricos de 20 mil. Consideró que no se alcanzará la cuarta parte de la gente que acudía otros años

No hay vendimias a las afueras, únicamente se comercializa flor, es poca la afluencia de los deudos lo que generará pérdidas para los vendedores, aunque los panteones permanecerán abiertos hasta el 10 de noviembre”, explicó.

Consideró que hay una excelente respuesta ciudadana ante la situación, que ya se dio cuenta de la magnitud de la pandemia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top