Baja la incidencia delictiva esta semana en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila. (26/03/2022). En la reunión de indicadores de seguridad correspondiente al periodo del 17 al 23 de marzo de 2022, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, informó que la incidencia delictiva presentó una disminución del 10 por ciento.

Referente al robo a local comercial con violencia, se registraron tres eventos contra nueve del mismo periodo del año pasado, lo que significa una baja del 66 por ciento; mientras que en robo de vehículo con y sin violencia, la baja fue del 20 por ciento.

El director de Seguridad Pública, César Perales, indicó que el robo a casa habitación se incrementó en tres eventos.

Además, se informaron las detenciones de siete personas por el delito de robo a casa habitación, nueve por robo a local comercial con y sin violencia y dos por robo de vehículo.

También se dio a conocer que se realizaron labores preventivas de robo a casa habitación en colonias como Villas de la Hacienda, Conjunto Oyamel, Villas Universidad, Laguna Sur, Villa California, entre otras, y a local comercial en tiendas de conveniencia y diferentes negocios.

Dentro de las acciones de proximidad se trabajó con los 97 comités vecinales conformados en el municipio y se sostuvieron reuniones con vecinos de las colonias Fuentes del Sur, La Fuente, Torreón Residencial, Fovissste La Rosita, Valle Dorado, Villas La Merced, Rincón La Merced y La Dalia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top