Baja número de alumnos de nuevo ingreso en La Laguna de Durango

Por: Deric Vaquera

Gómez Palacio, Durango (02/03/2015).- De los 36 mil lugares que se tienen para alumnos de nuevo ingreso en alguno de los tres niveles de educación básica en La Laguna de Durango, la Subsecretaría de Educación en la región solo registró 33 mil menores, informó el titular de esta dependencia, Miguel García Mesta.

El funcionario estatal dijo que mientras hay escuelas con solicitudes de inscripción por debajo de su capacidad, existen otras sobre demandadas por su ubicación y prestigio como las secundarias técnicas número 26 y 68 o la Secundaria General Ramírez de Lerdo, con hasta 120 por ciento de pre inscripción.

La dependencia estatal aplicará los filtros correspondientes y los menores que no logren entrar, serán canalizados a los planteles más cercanos a sus domicilios. Aunque la Secretaría de Educación del Estado de Durango no cuenta con una estadística de los niños que no son inscritos por problemas socioeconómicos, García Mesta consideró bajo el porcentaje, por la cobertura y porque la educación es gratuita, por lo que recordó que incluso cuando las escuelas pueden cobrar cuotas, éstas no pueden condicionar el ingreso de un menor.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top