Balean a mujer durante desfile en Torreón

Torreón, Coahuila (17/11/2019).- La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó el homicidio doloso de una mujer mientras se desarrollaba el desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:45 horas sobre calle González Ortega, a la altura de la avenida Allende. Al parecer, una persona del sexo masculino atacó directamente a la hoy occisa con un arma de fuego para posteriormente darse la fuga.

El hecho generó temor entre los más de cinco mil participantes del acto cívico-militar, entre los que estaban alumnos y docentes de 22 colegios, así como 16 secundarias y preparatorias. Ante el miedo la gente se resguardó en negocios e iglesias. El pánico y la confusión se extendieron hasta los asistentes que estaban por la calle Falcón.

El Ejército emitió el protocolo de seguridad, evitando que las personas resguardadas salieran de los negocios hasta que se declaró zona segura.

A las 11:00 de la mañana, el Ayuntamiento suspendió el desfile programado para que concluyera al mediodía y se pidió a la población calma para recoger a sus familiares, asegurando que todo el centro había condiciones de tranquilidad.

La Fiscalía General de Coahuila abrió una carpeta de investigación por feminicidio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top