Banco BBVA cerró sucursales en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/11/2020).- La administración municipal de Gómez Palacio no ha clausurado bancos, informó el titular de Protección Civil, José Miguel Martínez, quien explicó que BBVA cerró varias sucursales y dejó abiertas tres.

Creemos que en la medida de reducir la capacidad bancaria vamos a causar más aglomeración. Hemos estado en contacto con los gerentes los bancos, desgraciadamente ellos al activarse un semáforo nacional les dan indicaciones para que descansen gente o para que cierren sucursales y hemos tratado de hablar con ellos para evitar que pase en Gómez Palacio y las aglomeraciones en las sucursales bancarias”.

Indicó que, aún y cuando acuden a solicitarle a la ciudadanía que mantenga la sana distancia en las filas para ingresar a las instituciones de crédito, la mayoría no atiende las recomendaciones.

Resaltó que, Protección Civil ha revisado distintos negocios para que se lleve al pie de la letra el decreto emitido con motivo del regreso al semáforo rojo.

Recordó que los gimnasios, las canchas de futbol, los bares y los antros permanecen cerrados y los restaurantes trabajan al 25 por ciento de su capacidad. Dijo que han entregado copias del decreto correspondiente para que se siga al pie de la letra.

Destacó que han recibido una gran solidaridad por parte de los empresarios, él único problema que se ha presentado es el de las fiestas privadas, pero recordó que este fin de semana se permitirá aplicar sanciones directas en esos casos.

El titular de Protección Civil de Gómez Palacio pidió a la población respetar la cuarentena porque los hospitales están totalmente saturados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top