Banorte, Citibanamex y HSBC se solidarizan con sus clientes ante pandemia

Ciudad de México (25/03/2020).- Ante el inicio de la fase 2 de transmisión por coronavirus COVID-19, algunos bancos anunciaron apoyos a sus usuarios, como el pago a meses sin intereses de tarjetas de crédito y el congelamiento de deudas.

Banorte anunció que para los usuarios que lo soliciten, se pospondrán pagos de créditos por cuatro meses, ya sea de tarjeta, hipotecario, nómina, auto, personal o de pequeña y medianas empresas.

Si bien el no pago generará intereses ordinarios (no moratorios), no generará gastos de cobranza.

En un comunicado, el banco explicó que sus cuentahabientes deberán solicitar este beneficio antes del 30 de abril.

Otro de los bancos que ofreció apoyos fue Citibanamex, quien parcializará pagos sin costo que sus usuarios deban hacer en hospitales, laboratorios y/o farmacias.

El beneficio aplica del 17 de marzo al 17 de abril de 2020 con cobertura nacional ni monto mínimo ni costo por parcialización.

El Tarjetahabiente deberá comunicarse al 55 1226 2639, desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 800 021 2345 del interior de la república para solicitar este beneficio. La parcialización se realizará 5 días hábiles después de la solicitud en la Tarjeta con la que se realizó la compra y se verá reflejada en el Estado de Cuenta con la leyenda CAMP ESP SALUD”, explicó el banco.

En tanto, HSBC ofreció que todas las compras de sus usuarios se paguen a tres meses sin intereses “en automático y sin restricciones”.

El beneficio aplica del 20 de marzo al 31 de mayo de 2020, y no aplicará montos mínimos ni máximos en compras.

Tampoco participarán las compras realizadas a meses sin intereses en comercios afiliados.

Además, BBVA México anunció un programa de apoyo disponible a partir del 2 de abril. Consistirá en cuatro meses de gracia, en capital e intereses, para créditos simple de PyMes, automóviles, nómina, al igual que para préstamos hipotecarios o personales, así como también tarjetas de crédito y crédito negocios.

Por otro lado, los usuarios que los soliciten, tendrán a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjeta de crédito y en los pagos con tarjetas de crédito se contarán con seis meses sin intereses en determinados hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que próximamente serán dados a conocer.

No obstante, en apoyo de los comercios, se suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top