Barcelona avanza con apuros a los octavos de final de la Copa del Rey

Fernando Benito

Cornellá de Llobregat, España. (21/01/2021).-El Barcelona se quedó cerca de hacer el ridículo en la Copa del Rey como lo hizo ayer el Real Madrid, pero al final logró imponerse hoy en tiempo extra 2-0 al Cornellá de la segunda división B de España, consiguiendo con esto su pase a la ronda de octavos de final del torneo.

El Cornellá fue un equipo que se paró con personalidad en su feudo y que contó con las buenas intervenciones del portero Ramón Juan, quien por momentos sacó todo lo que el Barça dirigió hacia su portería, incluyendo por ahí un par de tiros penales.

En los primeros 15 minutos hubo serias aproximaciones de Miralem Pjanic y Antoine Griezmann, que se quedaron cerca de hacer daño, contestando el conjunto local con un remate de cabeza de Pol Moreno y un peligroso disparo de derecha de Javier Ontiveros.

Al 39′ de acción, se presentó la primera sanción desde los once pasos que desperdició el cuadro blaugrana, cuando Albert Estellés derribó en el área a Ronald Araujo. La ejecución corrió a cargo de Pjanic, quien se vio impedido de anotar al detenerle el tiro el guardameta de casa.

Tras el descanso, el Barça continúo insistiendo y otra vez las intervenciones del cancerbero Juan evitaban la caída del arco anfitrión. Martin Braithwaite intentó vencerlo con un zapatazo de derecha y Araujo por medio de un fuerte testarazo, sin embargo no lograron su cometido.

Los anfitriones como podían aguantaban las embestidas, pero se las arreglaban de repente para ir al frente. Al 59′ de acción, un zurdazo de Eloy Gila se convirtió en un serio aviso, imitándolo después Ontiveros y Gonzalo Carmona con sendos remates a puerta.

Al minuto 80 se dio el segundo penal a favor de los blaugranas, cuando Pol Moreno fauleó en zona prohibida a Clément Lenglet, pero otra vez los pupilos del técnico Ronald Koeman no pudieron tomar la ventaja al errar su disparo Ousmane Dembélé.

Dembélé no obstante tendría rápido su revancha, ya que tan pronto como arrancó el primer tiempo extra, recibió un pase en corto de Pedri a las afueras del área y tras perfilarse, sacó un impresionante tiro de derecha que venció el esfuerzo del arquero local.

Los visitantes posteriormente asegurarían el resultado en la reposición de la prórroga al ejecutar un veloz desdoble, en el que hicieron una vistosa pared Dembéle y Pedri; este último al quedar solo frente al portero, espero la llega de Braithwaite y le dejó el balón a modo para que marcara el segundo tanto.

De esta manera sufriendo y todo, Barcelona sigue adelante en la Copa del Rey.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top