Barcelona clasifica a la final de la Supercopa tras vencer en penales a la Real Sociedad

Fernando Benito

Córdoba, España. (13/01/2021).-El Barcelona se clasificó hoy a la Gran Final de la Supercopa de España al vencer con muchos apuros a la Real Sociedad, pues la confrontación se tuvo que definir en tandas de tiros penales, donde el Barça fue más efectivo al marcar 3 de sus 5 disparos. En el tiempo regular y la prórroga se había registrado un empate a un gol.

El duelo que se realizó en el Estadio Nuevo Arcángel de la ciudad de Córdoba, fue muy complicado para el conjunto blaugrana, que esta vez no tuvo en la cancha a su astro Lio Messi, lo que mermó de alguna manera su juego ofensivo.

En la primera media hora del encuentro, el cuadro de San Sebastián amenazó con un remate de cabeza de Alexander Isak y disparos de Portu y Mikel Oyarzabal, mientras que los catalanes mandaron avisos con tiros de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite.

Fue hasta el minuto 39 cuando el Barcelona abrió el marcador con un tanto de Frenkie de Jong, quien luego de un centro de Griezmann al área, envió la pelota al fondo de las redes con un contundente testarazo.

La Real Sociedad igualaría las cosas al 51′ de acción con un disparo desde los once pasos de Oyarzabal, después de que se decretara la pena máxima por una mano en zona prohibida del holandés de Jong.

En el resto del encuentro, el Barça generaría opciones interesantes de anotar, pero el mal tino de hombres como Pedri, Clément Lenglet y de los propios Griezmann y Dembéle, le impedirían retomar la delantera.

Por su parte, los de San Sebastián tuvieron sus oportunidades de marcar, sobre todo en los tiempos extras, por medio de un cabezazo de Mikel Merino y remates de Joseba Zaldua, Oyarzabal  y Adnan Januzaj, los cuales se quedaron cerca de hacer daño.

En lo que fue la tanda de tiros penales, Dembéle, Miralem Pjanic y Ricard Puig anotaron por el Barcelona, fallando Griezmann y de Jong, mientras que por la Real Sociedad solo acertaron sus tiros Merino y Januzaj, errando sus ejecuciones Jon Bautista, Oyarzabal y Willian José.

De esta forma el equipo dirigido por el técnico Ronald Koeman, avanza al partido por el título de la Supercopa, donde se medirá al ganador de la otra semifinal que disputarán el jueves, Real Madrid y Athletic de Bilbao.

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top