Barcelona consigue su primer triunfo en la ‘Champions’ al vencer 1-0 al Dynamo de Kiev

Fernando Benito

Barcelona, España. (20/10/2021).-El Barcelona sabe por fin lo que es ganar en la Champions League. Este miércoles con un gol de Gerard Piqué, el conjunto blaugrana consiguió su primer triunfo del torneo al vencer 1-0 al Dynamo de Kiev en el Camp Nou.

No fue una actuación brillante la del Barça, pero por lo menos en los jugadores se vio el deseo de tratar de conseguir el resultado, pues sabían lo importante que era obtener los 3 puntos para mantenerse en la pelea por clasificar a la segunda ronda de la competencia.

De hecho, el equipo dirigido por el técnico Ronald Koeman generó muy pocas oportunidades claras de anotar, debido a que en la última zona fallaron constantemente en sus decisiones hombres como Ansu Fati, Memphis Depay y Luuk de Jong.

Al minuto 18, precisamente de Jong dio el primer aviso serio por medio de un remate de cabeza y luego él mismo al 21′, mandó un tremendo disparo que alcanzó a sacar con las uñas el arquero Georgiy Bushchan.

Poco después al 25′, el atacante holandés implementó un nuevo testarazo que pasó cerca del palo derecho y al 27′ fue Sergiño, el que con un cabezazo puso en aprietos a la meta rival.

Con esta insistencia del Barcelona, cayó el gol de los catalanes al minuto 36, cuando Jordi Alba envió un servicio pasado desde la izquierda, el cual llegó para rematar a segundo poste Piqué con la parte interna del pie derecho, marcando así el tanto que enfiló a la victoria a los españoles.

En el segundo tiempo, los blaugranas buscaron incrementar la ventaja, sin embargo no tuvieron profundidad en la mayoría de los arribos, mientras que el Dynamo careció notoriamente de recursos para buscar la igualada, reflejándose eso en el día tranquilo que vivió el arquero ter Stegen.

De esta manera, Barcelona consigue sus primeros 3 puntos dentro del grupo E y ahora esperará para ver que sucede en el duelo que jugarán mas tarde, Benfica y Bayern Múnich.

En otro partido que ya se llevó a cabo, Salzburgo derrotó categóricamente 3-1 al Wolfsburgo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top