Barcelona es goleado 3-0 por el Bayern Múnich y se despide de la ‘Champions’

Fernando Benito

Múnich, Alemania. (8/12/2021).-No hubo milagro para el Barcelona en la Liga de Campeones de Europa, pues el Bayern Múnich se encargó de ubicarlo por completo en su realidad, al golearlo hoy 3-0 en la última jornada de la fase de grupos del torneo.

Aunque al principio del partido, el Barça mostró una notable convicción de pelear por el resultado que necesitaba para calificar, no tuvo la capacidad para responder a la fuerte exigencia de su poderoso rival.

El sueño de los catalanes comenzó a diluirse al minuto 34, cuando el Bayern abrió el marcador con un remate de cabeza de Thomas Müller, luego de un buen servicio al área de Robert Lewandowski.

Posteriormente al 43′, Leroy Sané aumentó la diferencia con un disparo de larga distancia, que no pudo detener el arquero ter Stegen, a pesar de que el balón se incrustó prácticamente por en medio de la portería visitante.

En el segundo tiempo, ya con un Barcelona que lució resignado, Jamal Musiala remató con el pie izquierdo de primera intención un servicio raso de Alphonso Davies y así los anfitriones sentenciaron las cosas.

Con el descalabro, Barcelona se quedó en 7 puntos y terminó en el tercer lugar del sector E, siendo superado por el Benfica que sumó 8 unidades, después de vencer este miércoles en casa 2-0 al Dinamo de Kiev. El líder fue el Bayern con una marcha perfecta de 18 puntos.

En lo que concierne al Grupo G, el Lille finalizó en el primer puesto tras derrotar a domicilio 3-1 al Wolfsburgo y el Salzburgo se quedó con la segunda posición, al doblegar 1-0 al Sevilla.

Por su parte, el Manchester United avanzó como puntero del sector F al empatar a un gol con el Young Boys, mientras que el partido entre Atalanta y Villarreal, que definirá que equipo clasifica aquí como sublíder, se jugará hasta el día de mañana en el Gewiss Stadium de Bérgamo, luego de que fuera aplazado hoy debido a una intensa nevada.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top