Barcelona golea 5-1 al Lyon; Messi anota dos

Barcelona, España (13/03/2019).- Con un par de goles del astro argentino Lio Messi, el Barcelona venció hoy 5-1 al Lyon de Francia y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Le costó algo de trabajo al conjunto blaugrana, pero al final demostró por que sigue siendo uno de los candidatos serios a obtener el título de este torneo.

Como se esperaba, el Barça salió con una notable ambición de ir al frente una vez que sonó el silbatazo inicial, poniéndose rápidamente en ventaja al minuto 17, con un tanto de tiro penal convertido a la «Panenka» por Messi. El penal fue decretado luego de una rigurosa falta dentro del área de Jason Denayer sobre Luis Suárez.

Posteriormente al 31′ llegó el 2-0; Suárez realizó una gran jugada personal y ante la salida del arquero Anthony Lopes, tocó el balón de forma lateral a Coutinho, para que éste empujara el balón con el marco desguarnecido. Así, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, no obstante el dominio que seguían plasmando los catalanes sobre el terreno de juego, el momento se puso tenso para ellos cuando Lucas Tousart apareció tras una serie de rebotes y recortó la diferencia, colocando así a los franceses a una sola anotación de una posible calificación.

Sin embargo el poderío de los pupilos del técnico Ernesto Valverde salió a relucir y otra vez Messi al 78′ en un desdoble rápido, en el que condujo el esférico, entró al área, dribló a varios defensas y disparó de pierna derecha, marcó el 3-1 que casi aseguraba la serie.

Poco después, la tranquilidad llegó para los dueños de casa con los tantos de Gerard Pîqué al 81′ y de Ousmane Dembélé al 86′, ambos rematando casi a boca de jarro, luego de recibir sendos servicios de la «Pulga».

De esta forma, Barcelona avanza a los cuartos de final de la Champions, a la espera de conocer a su rival en esta fase.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top