Barcelona lo vuelve a hacer; se salva de la eliminación y avanza a la final de la Copa del Rey

Fernando Benito

Barcelona, España. (3/03/2021).-Un gol de cabeza de Gerard Piqué en el cuarto minuto del tiempo de reposición, le permitió al Barcelona empatar el marcador global ante el Sevilla y obligar a los tiempos extras, donde finalmente pudo resolver la serie 3-0 a su favor y así acceder al partido por el título de la Copa del Rey.

Fue otro de esos capítulos épicos que escribe el Barça en su excelsa historia, pues se quedó a nada de ser eliminado del torneo, sin embargo se las arregló para salir avante de una situación que se le había complicado bastante.

El cuadro catalán jugó una primera parte muy aceptable, generando varias aproximaciones de peligro de la mano de su astro Lio Messi, las cuales pudo llevar prácticamente hasta las narices del arquero Tomás Vaclík por medio de su marcado estilo de tocar el balón de forma repetitiva.

Luego de que Ousmane Dembélé mandara un par de disparos y de que Sergio Busquets con un tiro desde fuera del área diera un serio aviso, el propio Dembéle abrió el marcador al minuto 12, marcando un auténtico golazo de larga distancia. Tras recibir un pase en corto, el francés aguantó la pelota y de repente sacó un disparo de derecha que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por el portero Vaclík.

Los catalanes pudieron haber incrementado la diferencia al 33′ de acción, cuando Messi frente al arquero ‘picó’ un balón que fue sacado en la línea de meta por Marcos Acuña.

Después del descanso, Barcelona siguió insistiendo con serios arribos sobre la portería rival, aunque muchas veces era incapaz de descifrar el parado defensivo que mantenía su oponente.

Al minuto 67, un espectacular remate de Jordi Alba se estrelló en el poste y casi enseguida, un tiro de Antoine Griezmann fue rechazado por el cancerbero visitante.

Al 70′ de tiempo corrido el Sevilla pudo sentenciar la serie, cuando Óscar Mingueza derribó en el área a Lucas Ocampos, decretándose la pena máxima, no obstante ahí apareció la figura del arquero ter Stegen, quien le detuvo el disparo a Ocampos y con esto el Barça seguía muy vivo en el partido.

Fue al minuto 94, cuando con los blaugranas totalmente volcados al frente, vino un centro al área de Griezmann que fue rematado de cabeza por Piqué, para anotar de manera dramática el gol que igualaba el marcador global.

Ya en los tiempos extras y con un hombre de más en el terreno de juego debido a la expulsión de Fernando, el equipo del estratega Ronald Koeman se fue con decisión al ataque, encontrando el tanto del triunfo rápido al 95′, por medio de un contundente cabezazo de Martin Braithwaite, luego de un servicio de Alba.

Barcelona clasifica así a la gran final de la Copa del Rey, donde se verá las caras con el ganador de la otra serie, que definirán este jueves el Levante y el Athletic de Bilbao.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top