Barcelona pierde terreno en la lucha por el título; empata con el Atlético

Fernando Benito

Barcelona, España. (30/06/2020).-Al Barcelona se le pudo haber escapado hoy de las manos el título de LaLiga, luego de empatar a dos goles en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, en un encuentro de la fecha 33 en el que se marcaron 3 tantos por la vía del tiro penal.

El Barça sigue sin verse como ese equipo dominante y hoy además le faltaron por muchos momentos recursos para superar a un rival que echa mano de su oficio para trabajar los partidos.

Todo había comenzado bien para los locales, pues abrieron el marcador apenas al minuto 10 por medio de un autogol de Diego Costa. En un saque de esquina, Costa atacó mal la pelota a primer poste y solo la desvió para introducirla en propia puerta.

Los ‘Colchoneros’, que tuvieron en la banca al mexicano Héctor Herrera, igualaron las cosas al 19′ de acción con un tiro desde los once pasos de Saúl Ñíguez, tras una falta dentro del área de Arturo Vidal sobre Yannick Carrasco. 

Después del descanso, los catalanes retomaron la delantera con el gol 700 en la carrera del astro argentino Lio Messi, el cual también fue de penal. La sanción máxima se dio al 50′ ahora por un derribo en zona prohibida de Felipe sobre Nélson Semedo.

Sin embargo los visitantes contestaron al minuto 62 de la misma manera con la segunda anotación de penal de Ñíguez, esto luego de que Semedo fauleara en el área a Carrasco.

Al verse alcanzado de nueva cuenta, el Barça se fue con todo hacia el frente, pero ya no tuvo suerte para perforar la meta enemiga a pesar de que amenazó con un par de remates de Vidal y un cabezazo de Sergio Busquets.

Con el resultado, Barcelona llega a 70 puntos y se coloca a uno de diferencia del líder Real Madrid, equipo que el jueves estará recibiendo al Getafe, mientras que el Atlético suma ahora 59 unidades y se afianza en la tercera posición de la tabla general.

En otro encuentro, el sotanero Leganés que dirige el ‘Vasco’ Javier Aguirre, vio complicada aún más su situación al ser goleado en casa 3-0 por el Sevilla.

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top