Barcelona vence 5-1 al Ferencváros en la Liga de Campeones de Europa

Fernando Benito

Barcelona, España. (20/10/2020).-El Barcelona inició de buena forma su participación en la Liga de Campeones de Europa, al golear hoy 5-1 al Ferencváros de Hungría en un vacío estadio Camp Nou.

El conjunto blaugrana no se vio muy espectacular, pero si fue efectivo de media cancha hacia adelante, resaltando que en esa zona por fin aparecieron sus hombres de talento.

El Barça se puso en ventaja al minuto 27 por medio de una pena máxima que le cometió Adnan Kovacevic al astro Lio Messi. La propia ‘pulga’ se encargó de cobrar acertadamente la sanción, con un disparo raso a la derecha del arquero Dénes Dibusz.

Posteriormente se incrementó la diferencia al 42′ de acción, con una buena anotación del jovencito Ansu Fati, quien remató de volea un pase bombeado que le puso Frenkie de Jong al entrar al área.

En la segunda parte, justamente al 52′, Coutinho colocó el 3-0 tras concretar una gran jugada colectiva de los catalanes, que pasearon el balón de lado a lado. El brasileño recibió un balón de ‘taquito’ de Fati y empalmó el esférico de primera intención, poniéndolo pegado al poste izquierdo.

El partido se complicó para el cuadro ibérico al minuto 70, cuando el zaguero Gerard Piqué se hizo expulsar de manera tonta, al cometerle un penal a Tokmac Chol Nguen. El tiro desde los once pasos lo convirtió Ihor Kharatin y así el Ferencváros rompió el cero.

Pero el Barça reaccionó de inmediato y volvió a despegarse al 82′ con un buen tanto de Pedro González ‘Pedri’, quien remató cruzado un excelente servicio retrasado del francés Ousmane Dembélé. 

La ‘puntilla’ en favor de los locales se presentó al minuto 89, cuando Messi cedió una pelota dentro del área a Dembéle y este no perdonó al sacar un zapatazo que superó la estirada del cancerbero del conjunto húngaro.

Con el resultado, Barcelona toma el liderato del grupo G, con la misma cantidad de puntos que la Juventus, pero con mejor diferencia de goles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top