Barcelona vence con autoridad en Turín 2-0 a la Juventus

Fernando Benito

Turín, Italia. (28/10/2020).-El Barcelona consiguió hoy un triunfo categórico de 2-0 como visitante sobre la Juventus, en un partido correspondiente al grupo G de la Liga de Campeones de Europa.

El Barça borró en este encuentro, parte de la pobre imagen que dejó su desempeño en la última edición del Super Clásico ante el Real Madrid, pues se paró con personalidad en el Allianz Stadium y se puede decir que impuso condiciones casi en todo momento.

Su mejor posesión de balón le permitió ponerse en ventaja apenas al minuto 14, por medio de un tanto algo fortuito del francés Ousmane Dembélé, quien mandó un tiro al arco que fue desviado por la zaga italiana, provocando que el balón tomara un notable efecto que dejó sin oportunidad de hacer algo al portero Wojciech Szczesny.

Arriba en el marcador, el conjunto blaugrana mantuvo su postura de atacar pero sin descuidar su zona defensiva, lo que le hizo ver como un conjunto de oficio, sobre todo por que la ‘Juve’ fue incapaz de generarle opciones de gran peligro, aunque hay que decir que a la ‘Vecchia Signora’ le anularon 3 goles que había marcado Álvaro Morata, tras revisiones en el VAR que dejaron en claro que el atacante ibérico las convirtió en fuera de lugar.

Los catalanes tendrían otras oportunidades de anotar, con sendos disparos de zurda de Lio Messi y Antoine Griezmann, que se fueron apenas a un lado del larguero.

El cuadro de casa continuó tratando de elaborar jugadas al frente, pero fue evidente que no tuvo imaginación para hacerlo, tal vez por que resintió bastante la ausencia del astro portugués Cristiano Ronaldo y para colmo de males se quedó con 10 hombres al ser expulsado al 85′, Merih Demiral.

El Barça aseguraría la victoria al minuto 90, cuando Federico Bernardeschi derribó en el área a Ansu Fati, decretándose la pena máxima, misma que fue cobrada de manera efectiva por Messi.

Con el resultado, Barcelona lidera su sector con 6 puntos, mientras la Juventus se quedó en 3 unidades. Ahí aparecen también el Ferencváros de Hungría y el Dynamo de Viev, ambos con un punto, luego de que hoy empataron a 2 goles.

En otros partidos, Borussia Dortmund venció 2-0 al Zenit de San Petesburgo, Brujas de Bélgica igualó a uno con la Lazio, Sevilla doblegó 1-0 al Rennes y el Manchester United apabulló 5-0 al Leipzig.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top