Bayern Múnich golea 4-1 a la Lazio en la ‘Champions’; Atlético pierde ante Chelsea

Fernando Benito

Roma, Italia. (23/02/2021).-El Bayern Múnich se comportó hoy como lo que es: el actual Campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Implementando su letal estilo de juego de ‘pressing’ y desdobles, el Bayern aplastó hoy como visitante 4-1 a la Lazio, en el duelo de ida de los octavos de final del torneo.

Apenas al minuto 9, el cuadro bávaro tomó la delantera con un tanto de Robert Lewandowski, quien aprovechó un grave error de Mateo Musacchio al intentar regresarle el balón a su arquero. El polaco interceptó la pelota, se quitó al cancerbero Pepe Reina y luego definió para poner el 1-0.

Luego al 24′ de acción, el joven de 17 años de edad, Jamal Musiala, recibió un pase en corto de Leon Goretzka y se enfiló con decisión al área rival; al arribar a la misma ejecutó un disparo a ras de césped, que dejó sin oportunidad al guardavallas rival.

Posteriormente al 42′, Kingsley Coman arrancó por izquierda desde media cancha y al entrar al área, recortó a un defensa para después sacar un fuerte disparo que alcanzó a atajar el portero Reina, sin embargo el esférico le quedó a modo a Leroy Sané, quien cómodamente contrarremató para ampliar la diferencia en favor de los teutones.

Ya en la segunda parte, justamente al minuto 47, Sané explotó con su velocidad nuevamente el sector izquierdo, mandando cerca de la línea un centro raso que quiso despejar Francesco Acerbi, no obstante fue incapaz de hacerlo y terminó introduciendo el balón en propia puerta. Con esto la visita ya ganaba 4-0.

El conjunto italiano salvó el honor al 49′ de tiempo corrido, por medio de un tiro de Joaquín Correa que se incrustó cerca del palo derecho de la meta defendida por el arquero Manuel Neuer.

Bayern Múnich consigue así un resultado que lo coloca prácticamente en la siguiente ronda de la ‘Champions’, a menos de que suceda algo extraño en el encuentro de vuelta que se jugará el 17 de Marzo en el Allianz Arena Stadium.

En el otro partido que se efectuó este martes, Chelsea se impuso a domicilio 1-0 al Atlético de Madrid, con un golazo de chilena de Olivier Giroud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top