Beatriz Gutiérrez Müller recibe acreditación como investigadora

Ciudad de México (12/12/2019).- Beatriz recibió de manos de Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la acreditación como profesora titular A de tiempo completo al igual que 171 profesores más, quienes la obtuvieron a través del concurso de evaluación curricular 2019.

La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México es una de las 55 personas que tienen doctorado dentro de este grupo.

Ahora Gutiérrez Müller, que estuvo acompañada por su hermana en el edificio Carolino, pertenecerá al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP. De hecho, es la primera esposa de un presidente de México que tiene un doctorado.

Beatriz es licenciada en Comunicación y maestra en Literatura Iberoamericana por la Universidad Iberoamericana, el primer grado lo obtuvo en 1998 por la tesis “Regulación del uso de los medios de comunicación en las leyes electorales federales” y el segundo en 2002 por el trabajo titulado “El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España”.

La esposa de López Obrador obtuvo en 2015 su doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana y actualmente es investigadora nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi hermana, un sol. #afortunadayo #abrazo

Una publicación compartida de Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

Con información de Quién

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top