Becarios de ‘Jóvenes construyendo el futuro’ ganarán un salario mínimo: AMLO

Ramos Arizpe, Coahuila (24/01/2020).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el millón de becarios pertenecientes al programa “Jóvenes construyendo el futuro” recibirán un incremento en el apoyo económico.

Durante la visita al centro de trabajo de Grupo Peñoles en Ramos Arizpe, Coahuila, señaló que la beca aumentará de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos mensuales, lo equivalente a un salario mínimo.

Ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos»,  expresó AMLO.

Asimismo, aseveró que las becas que se otorgan a los estudiantes están dando resultado, ya que aumentó 20 por ciento la matrícula en el nivel medio superior, que es donde existe mayor riesgo de deserción escolar.

Apuntó que a los jóvenes sin empleo se les ofrece la opción de que trabajen como aprendices en talleres, fábricas y otras empresas con la asesoría del maestro.

Estamos buscando garantizar el derecho al estudio y al trabajo, que los jóvenes vayan formándose como buenos ciudadanos”, señaló el presidente y agradeció a Peñoles por sumarse al programa y darles la oportunidad de trabajar en la empresa.

Sesenta y cuatro becarios del Centro de Capacitación para el Trabajo de Laguna del Rey tuvieron la oportunidad de dialogar con el primer mandatario, en el marco de la celebración del primer año del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, el ingeniero Fernando Alanís, director ejecutivo de Industrias Peñoles, destacó la responsabilidad social de la empresa.

Entendemos que las buenas cuentas de las empresas no solo deben verse en la hoja de resultados financieros, sino también en la responsabilidad y compromiso hacia los demás”.

Con información de Reporte Índigo

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top