Bélgica derrota a Rusia en las eliminatorias para la Eurocopa 2020

Diego Ibarra

Bruselas, Bélgica (21/03/2019).- Con motivo del arranque de la ronda clasificatoria rumbo a la Eurocopa 2020, la selección de Bélgica recibió la visita de Rusia. El partido resultó en victoria de 3-1 para los dirigidos por el español Roberto Martínez, impusieron su poder sobre los rusos, para adjudicarse los primeros 3 puntos, en el Grupo I.

El encuentro arrancó con emociones, pues a los 14 minutos de juego, se adelantarían los locales por medio de Youri Tielemans, quien, tras una asistencia de Timothy Castagne, definió cruzado desde fuera del área para dejar sin oportunidad al meta ruso. Sin embargo el gusto no les duraría tanto a los belgas, ya que al minuto 16, el arquero belga Thibaut Courtois, le regalaría el esférico a Denis Cheryshev, quien con el balón en los pies no dudaría en definir con la pierna izquierda, desde la esquina del área grande. El cotejo entonces se pondría 1-1, antes de los 20 minutos.

Entrecortado y con oportunidades para ambas selecciones, llegaría el minuto 45 de la primera parte, en donde al extremo Eden Hazard le cometerían penalti y sería él mismo el encargado de poner el 2-1 para su causa.

La segunda parte transcurriría con los rusos buscando el empate, sin lograr su cometido, pues en el minuto 88, el conjunto de los Diablos Rojos encontraría la tercer anotación, por conducto de su capitán, Eden Hazard, para anotar su doblete en el marcador de 3-1.

Importante destacar que el media punta, Aleksandr Golovin, sería expulsado en el minuto 90, para sellar una actuación gris de los comandados por Stanislav Cherchesov.

En más del Grupo I, Kazajstán derrotó sorpresivamente 3-0 a Escocia. Chipre goleó 5-0 a la selección de San Marino.

Por otro lado en el Grupo C, sin mayores complicaciones, la selección de Holanda goleó 4-0 a su similar de Bielorrusia, con tantos anotados por Memphis Depay (2), Wijnaldum y Virgil Van Dijk. 

Por el Grupo E, tanto Croacia como Eslovaquia lograron conseguir la victoria. La subcampeona del mundo, derrotó 2-1 a Azerbaiyán y los eslovacos vencieron 2-0 a Hungría. En lo que respecta al Grupo G, Polonia ganó 0-1 a Austria, Macedonia 3-1 a Letonia e Israel empató 1-1 ante Eslovenia.

La actividad de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2020 continuará el día de mañana, en punto de las 11:00 horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top