Betis avanza a las semifinales de la Copa del Rey

Sevilla, España (30/01/2019).- El Betis se clasificó hoy a las semifinales de la Copa del Rey, al vencer 3 goles por 1 (4-2 global) al Espanyol, en un duro partido que tuvo que sacar adelante en la segunda parte.

El conjunto sevillense, que alineó de inicio a los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, tuvo que venir de atrás ya que se vio sorprendido al minuto 33, cuando Léo Baptistão anotó de cabeza tras el cobró de un tiro libre de Víctor Sánchez.

Con la ventaja en el agregado, los «Periquitos» trataron de ordenarse bien tácticamente, cosa que consiguieron en un lapso importante del encuentro hasta que su defensa se dobló al 76′ de acción. En una llegada comandada por Joaquín, vino un servicio preciso a Giovani Lo Celso, que concretó la igualada al rematar con la pierna izquierda.

El tanto desconcertó a la visita, a tal grado que pocos instantes después se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Marc Roca, por acumular su segunda tarjeta amarilla.

Con la inferioridad numérica, el destino del Espanyol estaba prácticamente sentenciado ya que en los tiempos extras no tuvo argumentos para contrarrestar la presión del conjunto local.

Al minuto 95′, Sergio León con un disparo de derecha puso en ventaja a los dueños de casa y casi enseguida, al 99′, Aissa Mandi anotó el 3-1 definitivo.

En lo que fue la actividad de los jugadores aztecas, Lainez salió de cambio al minuto 61 luego de que le costó bastante pesar en el encuentro, mientras que Guardado estuvo más participativo, abandonando el campo poco antes de que concluyera el primer tiempo extra.

De esta manera el Betis avanza a la siguiente ronda del torneo.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top