Betis obtiene sufrido triunfo de 1-0 sobre el Getafe; Guardado es titular

Fernando Benito

Sevilla, España. (19/02/2021).-Con el mexicano Andrés Guardado en la cancha, el Betis derrotó con apuros 1-0 al Getafe, en un duelo correspondiente a la jornada 24 del balompié español.

Guardado se mantuvo en el terreno de juego durante 79 minutos, siendo sustituido por William Carvalho, quien luego sería expulsado en el tiempo de reposición, mientras que Diego Lainez apareció en la banca de los ‘Verdiblancos’ tras superar el contagio de Covid-19.

El ‘Principito’ en términos generales cumplió con una aceptable actuación; tuvo por ahí un disparo peligroso al arco al 3′ de acción y después intentó otro mas adelante que le detuvo el arquero David Soria, además de que contribuyó de forma continua en la elaboración de las jugadas ofensivas de su equipo.

Antes de que llegara la recta final del encuentro, Betis generó algunas opciones en el marco rival que no pudieron concretar hombres como Loren Morón, Emerson y Sergio Canales, en tanto que el Getafe también tuvo sus oportunidades, pero las dejaron ir jugadores como Erick Cabaco, Marc Cucurella y Mauro Arambarri.

Al minuto 76, el cuadro local pudo haber abierto el marcador cuando se decretó un penal después de una falta en el área de Chakla sobre Borja Iglesias, pero Canales falló por partida doble la ejecución, pues primero le detuvo el disparo el cancerbero Soria y posteriormente el contrarremate lo echó por encima de la portería.

No obstante fue por la misma vía de la pena máxima, por la que los ‘Verdiblancos’ se enfilaron a la victoria. Al 83′ de tiempo corrido, nuevamente Chakla derribó en zona prohibida a Iglesias, siendo él mismo ahora el que convirtió acertadamente la sanción con un fuerte disparo de derecha.

Con el resultado, Betis suma 36 puntos y se coloca en el sexto lugar de la tabla general, mientras que el Getafe se queda en 24 unidades, ocupando el décimo cuarto puesto de la competencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top