Betis vence en tiempo extra 3-1 a la Real Sociedad en la Copa del Rey

Fernando Benito

Sevilla, España. (26/01/2021).-Con el mexicano Diego Lainez jugando una buena cantidad de minutos y Andrés Guardado en la banca, el Betis venció hoy en tiempo extra 3-1 a la Real Sociedad y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los tantos del triunfo en la prórroga de los Verdiblancos, los anotó Borja Iglesias por medio de un zurdazo y un remate de cabeza, cuando el terreno de juego era invadido por una densa neblina que no permitía seguir las acciones por televisión.

Fue un encuentro en el que no pudo lucir como hubiera querido Lainez, pues aunque se vio con ganas de hacer las cosas, no pudo aportar lo debido en zona de ataque. En el primer tiempo estuvo casi desaparecido y en la segunda parte apareció un poco más luego de la expulsión de Asier Illarramendi; ejecutó por ahí un disparo al 53′ de acción que detuvo bien el cancerbero Álex Remiro. Diego sería sustituido posteriormente al 67′.

Al minuto 13, el conjunto de San Sebastián se puso en ventaja, cuando Andoni Gorosabel mandó un servicio filtrado desde la banda derecha hasta los linderos del área, donde apareció Oyarzabal para rematar de volea de zurda para vencer el esfuerzo del arquero Joel Robles, quien alcanzó a rozar el esférico pero no pudo impedir que se introdujera en su portería.

Al verse abajo en el marcador, el cuadro local intentó por todos los medios emparejar las cosas, sin embargo batalló mucho para descifrar el parado defensivo de su rival, incluso se puede decir que por momentos la Real Sociedad estuvo más cerca de incrementar su diferencia a favor que el Betis de lograr la igualada.

De hecho, en los primeros instantes del segundo tiempo, Mikel Merino, Portu y Aritz Elustondo, enviaron remates peligrosos a puerta que pudieron haberse convertido en el segundo gol de los visitantes.

La situación del conjunto de casa se complicó, cuando al 75′ Antonio Sanabria recibió la tarjeta roja por participar en una pequeña trifulca y con esto ambos equipos ya tenían 10 hombres sobre el terreno de juego.

Pero curiosamente, 3 minutos después de eso, el Betis consiguió el tanto del empate, cuando Sergio Canales por fin pudo perforar la meta enemiga con un buen tiro de izquierda de media distancia.

Ya en los tiempos extras, los anfitriones se adaptaron mejor a las condiciones especiales que se vivían en la cancha y lograron su pase a la siguiente fase del torneo.

Otros equipos que avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Rey, fueron el Levante que derrotó como visitante 4-2 al Valladolid y el Villarreal que superó a domicilio 1-0 al Girona.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top