Biden y la Cuarta Transformación Por Paco Chávez

Por Paco Chávez

Aunque Amlo se ha negado a reconocer aun la virtual victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, hasta que no se haga oficial el 14 de diciembre, ya debería de estar analizando las posibles afectaciones, mismas que podrían ayudar o perjudicar su proyecto de transformación que inició desde su primer día como Presidente de México.

En cuestión de economía y los aranceles de exportación se prevé flexibilidad y que se dejen de usar como herramienta de amenaza; en cuestión de uso de energías limpias se ve un negro panorama ya que Biden está a favor de ellas, contrario al proyecto de rescate de Pemex de Amlo además de que se exigirá el cumplimiento de contratos de este tipo en México de inversiones americanas. En cuestión de migración se espera flexibilidad ya que Biden está a favor de regularizar a los indocumentados.

Referente a la Seguridad y derechos humanos, Biden es defensor de la colaboración bilateral, algo que a Amlo no le gustará y menos con su estrategia fallida de abrazos no balazos. En conclusión, para el proyecto de la cuarta transformación no son muy buenas noticias, sin embargo, si lo son para el futuro de México, siempre y cuando se deje de lado la estrategia del populismo.
Hasta aquí el comentario en seguida el verso

Biden será el Presidente
de nuestra vecina nación
y la cuarta transformación
negro augurio presiente.

En México hay optimismo
de evitar en el futuro,
este gobierno obscuro
y el caduco populismo.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top