Biodiversa va contra contaminación plástica 

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (03/09/2018).- Del 13 al 15 de septiembre tendrá lugar el encuentro Biodiversa 2018, en esta ocasión encaminado a reducir el uso excesivo de plástico, mediante conferencias magistrales, 10 mesas de trabajo y 12 talleres. Como en cada una de sus 16 emisiones, las actividades tendrán como sede el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Francisco Valdés Perezgasga, investigador y ambientalista, indicó que eligieron ese tema porque «nos estamos ahogando en plástico»:

Hay una isla flotante en el Pacífico que es de plástico y es del tamaño de Texas, hay unas islas donde viven biólogos que estudian aves marinas y se pueden ver aves muertas, descompuestas, rellenas de encendedores, cepillos de dientes, de todo lo que encontró la madre en el mar y se lo dio de comer al polluelo, escenas realmente estremecedoras», relató.

La propuesta es dejar de consumir plástico y por ello estará presente como ponente Emanuel Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina, primer plantel de educación superior en Coahuila en declararse libre de desechables de plástico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top