Bloquea bulevar Ejército Mexicano sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/03/2021).- A las 6:30 de la mañana de este jueves, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio, bloquearon el bulevar Ejército Mexicano en sus dos sentidos para exigir que la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, dé cumplimiento a varios puntos establecidos en su contrato colectivo.

En el lugar, se encuentra personal de Tránsito y Vialidad, tratando de desviar a los conductores que utilizaron esta arteria de comunicación terrestre.

José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general de dicho sindicato, precisó que, entre la serie de incumplimientos, destaca que se le redujo sin justificación alguna el sueldo a 12 pensionados para proporcionarles un menor pago, situación que calificó de anticonstitucional. Tampoco se dio el ajuste salarial del ocho por ciento prometido por esta autoridad.

Hay una demanda, ayer hubo una primera audiencia, pero ellos no quieren solucionar, no quieren darnos la cara. Antes nos recibía el oficial Mayor… ahora resulta nos pide el escalafón interno del Sindicato, pero no se le puede entregar cuando se trata de una plantilla para nuevos ingresos», apuntó el dirigente.

Cuestionó que días atrás, la alcaldesa atendió a los transportistas materialistas cuando realizaron una manifestación en este punto, por lo que esperan que con esta medida, los trabajadores del Ayuntamiento puedan obtener una audiencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top