Bloquean choferes de Uber bulevar Independencia; exigen que los dejen trabajar en paz

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (17/04/2019).- Alrededor de 70 choferes que prestan servicio de transporte a través de la plataforma digital Uber se manifestaron este miércoles pocos minutos después de las 4 de la tarde en el bulevar Independencia y calle Río Florido de la colonia Estrella, exigiendo que los dejen trabajar en paz, pues aseguran que sufren hostigamiento por parte de las autoridades estatales y municipales.

Lo que pasa es que el Gobierno nos da lata cada rato; ellos dicen que quitan de uno a dos carros al día y no es cierto, quitan aproximadamente de 10 a 12 carros diarios”, aseveró uno de los manifestantes.

Aseguró que la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Torreón está participando en los operativos para retirar sus unidades y para ello primero solicitan un Uber mediante la aplicación y cuando éste llega se le cierran tres patrullas, luego llaman a Autotransporte e inmediatamente las grúas se llevan el automóvil.

Todo el año han sido los operativos en conjunto con Fuerza Coahuila, Autotransporte y ahorita son los tránsitos».

Los choferes bloquearon la vialidad en ambos sentidos, dejando únicamente un carril de cada lado para circulación, lo que provocó la molestia de algunos automovilistas que transitaban por el lugar, pero también muchas muestras de apoyo.

Agentes de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública llegaron de inmediato al lugar y se acercaron a dialogar con los manifestantes, indicándoles que pronto arribaría un funcionario para atenderlos.

La manifestación se prolongó durante más de una hora y concluyó hasta que Roberta Flores Graham, representante de la Secretaría del Ayuntamiento acudió a escuchar a los conductores y acordó con ellos una reunión en la Presidencia Municipal el lunes a las 11 de la mañana.

 

 

Tags ,

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top