Bloquean por alza en pasaje

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/04/2019).- A las 9 de la mañana de este lunes, habitantes de los ejidos Jabonoso, El Cariño y San Sebastián tomaron la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo en protesta por el incremento de cinco pesos al transporte que, desde el pasado fin de semana, se aplicó en los camiones de Francisco I. Madero, por lo que la tarifa general llegó a 25 pesos.

Los inconformes señalan que esto representa un duro golpe a su economía y exigen que se habilite otra ruta para el sector, pues sólo ésta, que pertenece a la línea Autobuses Cuauhtémoc S.A. de C.V. y los camiones que conducen a Tlahualilo son los únicos que transitan.

Sin embargo, los vecinos de estas comunidades aseguran que la otra ruta no es opción ya que les cobra cerca de 80 pesos.

El bloqueo generó malestar entre los automovilistas, incluso algunos rogaban a los inconformes abrir para acudir a citas médicas en Gómez Palacio, sin ser escuchados.

Alrededor de las 11:30, los inconformes intentaron tomar un camión que se dirigía hacia Chávez y se registraron tres intercambios a golpes entre manifestantes y automovilistas.

Posteriormente, arribó al primer punto del bloqueo en el ejido El Cariño el delegado de Transportes en la Región Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, quien pidió a los inconformes permitir pasar hacia San Felipe, sitio donde se encontraban los representantes de la línea y diputados locales de la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top