Bloquean por presencia de aguas negras en canal

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/1/2021).- Vecinos del ejido San Ignacio de Gómez Palacio bloquearon la carretera a esa comunidad. Los inconformes obstruyeron el paso alrededor de la 1:30 de la tarde de este miércoles, a la altura del canal de riego de la zona, ya que señalaron la presencia de aguas negras en el mismo.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y Vialidad. Por su parte el Sistema Descentralizado de Agua Potable de Gómez Palacio aclaró que el problema es del área de competencia de SAPAL y le proporcionaron un camión vactor para atenderlo. El sitio afectado está en los límites territoriales de Gómez Palacio y Lerdo.

Por su parte autoridades de Atención Ciudadana y Comunicación Social de Lerdo, señalaron que el problema era de Gómez Palacio. La manifestación terminó alrededor de las 2:15 de la tarde.

Cabe mencionar que Sideapa posteó en su cuenta de Facebook que la mañana de este miércoles «personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado brindó apoyo al SAPAL de ciudad Lerdo, para lograr solucionar la problemática presentada en un pozo del organismo de la ciudad vecina que estaba colapsado, el agua tenía trayectoria a Nuevo Gómez y San Ignacio de Gómez Palacio, Durango».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top