Boda deja decenas de personas contagiadas de COVID-19

Torreón, Coahuila (20/10/2020).- El director de Salud Municipal de Torreón, Manuel Acuña, informó que alrededor de 90 personas resultaron positivas a COVID-19 luego de asistir a una boda en una colonia de Torreón. El funcionario declinó ofrecer más detalles, sólo dijo que la celebración tuvo lugar hace alrededor de 15 días.

La sociedad tiene que ser consciente de que las fiestas privadas de más de 30 personas dan lugar al relajamiento de las medidas sanitarias y que se presenten contagios, tan es así que en una boda dejo un sin número de contagiados que dio un alto porcentaje», dijo.

Afirmó que la celebración fue en una de las colonias «de cierto nivel» y que toda boda o fiesta que vaya a reunir más de 50 personas tiene la obligación de tramitar el permiso correspondiente.

El funcionario resaltó que mientras la sociedad no entienda se verá restringida la capacidad de continuar con los proyectos:

En la medida en que la pandemia continúe y se reanude el semáforo en rojo, se van a cancelar muchas actividades», alertó.

Pidió a la población usar cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar las reuniones donde no se lleven a cabo las medidas adecuadas para evitar la transmisión del virus y recordó que a veces los jóvenes son asintomáticos y contagian a personas de más edad que presentan complicaciones y fallecen.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top