‘Borrón y cuenta nueva’ no ha funcionado; ingresos no son reales, advierte regidor

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (27/05/2020).– El regidor panista e integrante del Consejo del Sistema de Agua Potable de Lerdo, SAPAL, Ángel Luna Puente, afirmó que el presupuesto aprobado para la paramunicipal este año no es real, porque incluye cuentas por cobrar a las que se les aplicarán descuentos.

Consideró que el programa “Borrón y cuenta nueva” no ha servido de mucho porque no se ha incrementado la recaudación.

Hay un mayor número de cuentas en el padrón que se está pagando, la recaudación no tiene relevancia sobre las finanzas del sistema; económica y financieramente no se ve”, aseveró el edil.

Mencionó que SAPAL recibió algunos ingresos extraordinarios en enero que corresponden a entidades públicas, como el Instituto Tecnológico de Lerdo y las escuelas de nivel básico, tras los acuerdos que se tomaron luego de los cortes de agua que se presentaron el año pasado, además de que se recibieron pagos de una empresas grande que tenía adeudos.

Explicó que en la reunión del Consejo de SAPAL que tuvo lugar el martes, solicitó que se destinara un fondo para proveer de agua potable a las personas que sufrieron desabasto por alguna descompostura en los pozos, como ocurrió en una villa y que el área del periférico también enfrenta problemas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top