Botellita de Jerez se retira tras muerte de Armando Vega Gil

México (02/04/2019).- La agrupación Botellita de Jerez anunció su retiro tras la muerte de su bajista, Armando Vega Gil.

Paola Hernández, manager de la agrupación, dijo este martes durante el velorio de Vega Gil, que cada músico de la banda seguirá con su proyectos personales.

“Quizá hagan cosas juntos pero nunca más como Botellita de Jerez”, apuntó.

Ante la insistencia de los medios, Francisco Barrios, ‘El Mastuerzo’, comentó que publicarán más adelante un texto sobre lo ocurrido.

«Se hará todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal. Haremos un documento donde expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido (…) aprovechó también para agradecer los mensajes de distintos ‘compas’, amigos y fans, les agradecemos todos», detalló.

Vega Gil murió el lunes tras anunciar su intención de suicidarse, esto después de ser señalado en un caso de acoso sexual dado a conocer por el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.

En esa cuenta de Twitter, una joven dio a conocer de forma anónima que el músico presuntamente abusó sexualmente de ella cuando tenía 13 años.

«No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos (sic)», escribió en esa red social el también fundador de la agrupación y publicó una carta donde reitera su decisión.

Información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top