Brigada Anti Ruido de Torreón ha atendido alrededor de mil quejas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/07/2020).- En lo que va del año, la Brigada Anti Ruido de Torreón ha atendido alrededor de mil reportes, informó el director de Medio Ambiente de la ciudad, Felipe Vallejo López.

La noche del viernes la brigada recibió 17 quejas, de las que sólo una amerito la intervención de la autoridad, por estado en que se encontraban los “ruidosos”, quienes fueron detenidos. En los otros 16 casos la música no rebasaba los límites permitidos.

El funcionario recordó que los niveles máximos tolerados para el ruido son: 65 decibeles de 10 de la noche a 6 de la mañana y 68 después de las 6 de la mañana y antes de las 10 de la noche. Entre miércoles y jueves se aplicaron cinco sanciones por incumplir dicha disposición.

El funcionario consideró que ya hay intolerancia como consecuencia del confinamiento por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19:

Ya la gente tiene un nivel de intolerancia por tantos días, por todas las circunstancias de la contingencia sanitaria que hemos vivido, por cualquier ruidito se sienten incómodos, pero nosotros para eso estamos y también está trabajando en ese tipo de atenciones”.

Recordó que las quejas se pueden presentar en el número de WhatsApp (871) 164 63 62.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top