Brilla Braithwaite en goleada del Barcelona sobre el Dynamo de Kiev

Fernando Benito

Kiev, Ucrania. (24/11/2020).-El Barcelona se apuntó hoy una victoria contundente como visitante de 4-0 sobre el Dynamo de Kiev, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Con las ausencias de varios jugadores importantes, entre ellas la del astro argentino Lio Messi, el Barça implementó un fútbol práctico que le permitió imponer condiciones en el Kiev Olympic Stadium, además de que hizo gala de contundencia a la hora de aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

Luego de un primer tiempo en el que los equipos se neutralizaron, el conjunto blaugrana abrió el marcador al minuto 52, cuando Sergiño llegó por derecha y cerca del área chica cruzó su disparo para vencer al arquero Georgi Bushchan.

Poco después, al 57′ de acción en un saque de esquina, Óscar Mingueza peinó la pelota, apareciendo a segundo poste Martin Braithwaite para marcar la segunda anotación y él mismo al 70′ de tiempo corrido, convirtió el tercer tanto al cobrar de manera acertada una pena máxima, que se decretó por un empujón dentro del área que le cometió Denys Popov.

Ya en la reposición, específicamente al minuto 92, el francés Antoine Griezmann anotó el gol de la ‘puntilla’, al rematar con la zurda un buen servicio que le hizo llegar Jordi Alba.

De esta forma, Barcelona se consolida como líder del grupo G al llegar a 12 unidades; 3 arriba de la Juventus de Turín, que este martes se impuso apuradamente 2-1 al Ferencváros de Hungría, con tantos de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

En ese sector, Dynamo y Ferencváros suman solo un punto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top