Buena afluencia en módulo de vacunación contra COVID-19 del Hospital General de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/09/2021).- Este lunes 06 de Septiembre inició la aplicación de primeras dosis para el sector poblacional de 18 a 29 años, en Torreón.

El Coordinador de Programas para el Desarrollo en el Estado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, explicó que la mecánica de aplicación del Biológico para éste sector poblacional sería también en orden alfabético, atendiendo la primera letra del apellido paterno, quedando de la siguiente manera:

*Lunes 06 de Septiembre: A y Z
*Martes 07 de Septiembre: B y Y
*Miércoles 08 de Septiembre: C y X
*Jueves 09 de Septiembre: D y W
*Viernes 10 de Septiembre: E y V
*Sábado 11 de Septiembre: F y U
*Domingo 12 de Septiembre: G y T
*Lunes 13 de Septiembre: H, I, J, K, L
*Martes 14 de Septiembre: M, N, O, P
*Jueves 15 de Septiembre: Q, R, S

Hasta las 9:30 de la mañana, se había contabilizado una afluencia de entre 500 y 800 vehículos en el módulo de vacunación tipo drive thru del Hospital General de Torreón.

Eloid Azpilcueta, coordinador de la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar, indicó que tienen disponibles 2 mil vacunas para este día, pero existe la posibilidad de solicitar algunas dosis más en caso de ser necesario.

La fila -que se hizo en el bulevar Revolución- llegó hasta la zona militar. A la altura de Ciudad Universitaria las unidades doblan a la derecha, luego a la izquierda para llegar al manto de la virgen.

Sobre los motivos por los que se vacuna este lunes a las personas cuyo primer apellido inicie con la A y la Z explicó que es mucha la población que inicia con la A y poca con la Z.

Si se le pasa la vacunación puede venir otro día, vamos hasta el 15 de septiembre. No traten de adelantar la vacunación», indicó.

Si los interesados perdieron la credencial de elector pueden llevar el acta de nacimiento o el comprobante de que la están tramitando ante el INE.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top