Busca Ayuntamiento de Torreón que IMSS apoye en operación de la nueva guardería para hijos de policías

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/01/2021).- Entre la última semana de enero y principios de febrero se pondrá en operaciones la nueva guardería que se construyó en terrenos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón para hijos de agentes de vialidad, así como de policías municipales y estatales.

El alcalde Jorge Zermeño Infante expuso que, en primera instancia, será personal del DIF Torreón la que se hará cargo de la operación de este centro, dada la experiencia que tienen con los proyectos de Casa Hogar y Casa Cuna.

Sin embargo, el edil expuso que la intención es que el Instituto Mexicano del Seguro Social apoye en la operación de esta guardería que atenderá hasta 200 menores, dependiendo de las solicitudes que se obtengan de los agentes y elementos operativos.

Si pudiera otorgársele a una institución que tenga la experiencia, sería lo ideal”, añadió Zermeño Infante quien dijo que ya planteó este tema al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y ambos niveles de gobierno buscan un acercamiento con representantes del IMSS.

El presidente municipal recordó que en la obra de la guardería se han invertido cerca de 18 millones de pesos entre recursos propios y colaboraciones de particulares.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top