Busca Coahuila convenios con Durango y NL para cobro de derechos vehiculares

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (23/06/2020).- Con el fin de actualizar los padrones vehiculares de cada entidad, además de establecer esquemas de coordinación para el cobro de pagos pendientes por concepto de derechos vehiculares, la Secretaría de Finanzas de Coahuila trabaja en la elaboración de convenios con las autoridades de Nuevo León y Durango que les permitan compartir información y establecer esquemas de pago para los contribuyentes. Así lo dio a conocer Javier Díaz González, administrador fiscal de Coahuila.

Lo anterior en respuesta a los cuestionamientos sobre si el programa Tráetelo a Casa que consiste en que los coahuilenses que, por alguna razón plaquearon en otras entidades, destacando el caso de La Laguna y su colindancia con Durango, puedan reincorporarse al padrón sólo pagando los derechos de control vehicular 2020 y las láminas.

La idea es que si hay coahuilenses que tienen placas en Nuevo León pero van a cambiar placas a Coahuila y tienen adeudos allá, tengamos la información de parte de ese estado para nosotros cobrársela aquí. La intención es ponernos de acuerdo para que los pagos de control vehicular sean similares y de alguna manera no se dé un pirataje de contribuyentes», subrayó el funcionario.

Aclaró que, hasta que se concreten estos convenios, se podrá solicitar a los contribuyentes los pagos pendientes.

Precisó que a través de Tráetelo a Casa, de abril de 2020 a la fecha, se han incorporado siete mil contribuyentes al padrón de Coahuila. Anteriormente, este programa llevaba por nombre Regresa a Casa que, entre 2017 y 2018, logró el retorno de más de 150 mil vehículos.

Finalmente, el funcionario recordó que continuará vigente en lo que resta del año el programa Tráetelo a Coahuila, Ponlo a tu Nombre, en el que el contribuyente tiene un estímulo fiscal del 100 por ciento en el cambio de propietario y del 50 por ciento de descuento en las placas, y el programa Acércate, con pago en quincenas de los adeudos por concepto de derechos vehiculares de ejercicios fiscales anteriores hasta el 30 de noviembre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top