Busca Comunidad China construir Centro Cultural en Bosque Urbano de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/05/2021).- Por petición de la Comunidad China, el Ayuntamiento de Torreón otorgará un espacio en el Bosque Urbano para construir un Centro Cultural de intercambio a través de esta agrupación y la ciudadanía en general. Así lo dio a conocer el alcalde Sergio Lara Galván.

Eso ya se está trabajando, ellos ya presentaron los documentos, faltan que hagan algunas precisiones para someterlos a las comisiones correspondientes de Cabildo, dialogarlo y consensuarlo” añadió el edil quien aclaró que el compromiso del Municipio es proporcionar un espacio del mil metros cuadrados y la Comunidad China hará las gestiones ante otras instancias para conseguir el financiamiento que se requiere para la obra.

Agregó que otra solicitud de esta comunidad es que la escultura del Hortelano sea colocada en el Bosque Venustiano Carranza al exterior del Museo Regional de La Laguna. Lo anterior, como parte de los preparativos previos a la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el próximo 17 de mayo para el acto de perdón por la matanza de inmigrantes chinos en 1911.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top