Busca pensiones evitar cobros indebidos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango.(23/07/2019).- Debido a que se registran alrededor de 12 casos en promedio mensual de familiares de personas pensionadas o jubiladas que siguen cobrando, pese a que el beneficiario ya falleció, la Dirección de Pensiones de Durango estableció un convenio con la Dirección del Registro Civil para que le notifique los decesos.

Héctor Escamilla, delegado de Pensiones en La Laguna de Durango explicó que la supervivencia se reporta cada seis meses, lo que le parece mucho tiempo, y decidieron establecer la alianza entre las dependencias como estrategia para no molestar a las personas que ya se retiraron.

Señaló que, muchas veces, los familiares de los pensionados que murieron, se molestan porque, al detectarse la irregularidad, el monto indebidamente cobrado se retiene del fondo de marcha, es decir el pago equivalente a tres meses de depósitos y cuyo objetivo es cubrir los gastos funerarios.

El Registro Civil también notificará cuando la pareja de la persona que muera, contraiga nupcias nuevamente, ya que es otro motivo de que deje de recibir la pensión que le heredó su cónyuge.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top