Busca presidenta del DIF de Lerdo diputación local

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (25/01/2021).- La presidenta honoraria del DIF de Lerdo, Susy Torrecillas, se separó del cargo en la búsqueda de la candidatura para contender por la diputación local al distrito 13 de Durango y la directora del organismo, María Luisa González López, renunció también para participar como su suplente.

Este lunes el presidente municipal lerdense, Homero Martínez Cabrera, tomó protesta a la nueva directora del DIF, Margarita Guerra Frías.

La nueva funcionaria tiene experiencia en el servicio público ya que fue regidora, directora de Atención Ciudadana en el DIF, directora de Desarrollo Comunitario Urbano en el mismo organismo y catedrática de reconocida institución educativa de la región.

Margarita Guerra Frías indicó que siguen trabajando con los nueve programas establecidos para el DIF y que se han incrementado los apoyos alimentarios con motivo de la pandemia del COVID-19, pero los que ha disminuido son los espacios en los talleres de mujer emprendedora para prevenir contagios del virus.

Por su parte, el secretario técnico del municipio, Gerardo Lara, indicó que de momento son las únicas separaciones de funcionarias de las que tiene conocimiento con el objetivo de buscar un cargo de elección popular.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top