Buscan 18 escuelas particulares de La Laguna de Durango regresar a las aulas el 26 de abril

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (14/04/2021).- Tras darse a conocer que la Secretaría de Educación del Estado de Durango pidió a los colegios particulares los protocolos para la implementación del sistema semi presencial en los planteles, el coordinador del Movimiento “Abre Mi Escuela” y “Presencial es Esencial” Iván Rodríguez Carmona informó que 18 de las 32 instituciones particulares de la Comarca Lagunera de Durango, buscan el regreso a las aulas a más tardar el próximo 26 de abril.

Entre las medidas, se destaca la implementación de tres filtros sanitarios desde casa, contar con equipos para tomar temperatura, así como tapetes sanitizantes y gel antibacterial.

Rodríguez Carmona aseguró que los colegios están en capacidad y la mejor disposición de implementar las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19 y cuestionó las estrategias diferenciadas que existen en el vecino municipio de Torreón.

En Coahuila se autorizó el regreso presencial desde agosto de este ciclo escolar, dejando a las escuelas particulares la opción de regresar o no. Son casi 60 las que están trabajando con algún modelo híbrido o semi presencial o escalonado. La realidad de Gómez Palacio y de Lerdo es la misma que la de Torreón”, apuntó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top