Buscan 400 millones de pesos de Fondo Metropolitano para La Laguna

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (28/02/2019).- Con la presencia de Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, gobernadores de Coahuila y Durango, respectivamente, este jueves se instaló el Consejo del Fondo Metropolitano para La Laguna.

En el acto, efectuado en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de la Ciudad Universitaria de Torreón, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, recordó que el año pasado la bolsa económica fue de tres mil millones de pesos para las Zonas Metropolitanas de todo el país, pero no se aplicaron y quedaron dentro de un fideicomiso.

Para este 2019 se tiene previsto bajar 200 millones de pesos para La Laguna de Durango y una cantidad similar para la de Coahuila.

Entre los proyectos previstos destaca la continuidad de la carretera San Miguel Esterito, con una inversión de 100 millones de pesos. Otra propuesta es concluir los 4.5 kilómetros que faltan para el Libramiento Norte, para lo que se requieren otros 100 millones.

Sobre el periférico libre que pasa por los Ejidos El Perú y La Unión se propone un distribuidor vial que cuesta 200 millones de pesos y a espaldas de la Alianza un puente que comunique a Gómez Palacio a partir de bulevar Laguna y Río Nazas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top