Buscan agilizar filtros de control sanitario

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/04/2020).- En la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 de La Laguna se acordó homologar criterios para la operación de los filtros sanitarios establecidos en los límites de los municipios de la Comarca de Coahuila, cuyo objetivo es evitar la transmisión del coronavirus, informó el Secretario estatal del Trabajo Román Alberto Cepeda.

Respecto a las quejas de ciudadanos por la tardanza en las revisiones y que algunos tuvieron que bajar de unidades del transporte público y cruzar a pie de Gómez Palacio a Torreón, dijo que a medida que vayan unificando criterios, se dará mayor agilidad a los operativos.

Explicó que la estrategia trata de reducir la movilidad, aumentar la concientización de la gente para que entienda que debe quedarse en casa y que, en la medida que se trabaje en forma estricta, más rápido se saldrá de la contingencia.

A partir de hoy se va a capacitar en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional un número importante elementos para asignarlos a los filtros que están a cargo de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y la Policía Municipal», precisó el funcionario.

Explicó que, además, tratan de homologar criterios en los operativos que realizan Gómez Palacio y Torreón.

De lo que se trata es de evitar lo mayor posible la movilidad, buscando no caer en un esquema que genera el aglutinamiento de vehículos; se están modificando rutas y estrategias. El alcalde Zermeño dijo que no estaba de acuerdo con los filtros, pero conforme avanzó la plática, se clarificó el objetivo», expresó el secretario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top