Buscan ahorrar en consumo de energía

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/04/2019).- La Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón autorizó la licitación de un contrato de compra de energía para alumbrado público y edificios públicos.

La administración gasta al año 24 millones de kilowatts de electricidad, actualmente el Parque Solar Coahuila le suministra 12 millones a un precio 15 por ciento menor que el de Comisión Federal de Electricidad. El tesorero Hernán Sirgo dijo que buscará un proveedor por los otros 12 millones a costo bajo. Actualmente pagan 6.5 millones de pesos por alumbrado al mes y buscan que la factura baje un millón 100 mil pesos.

Buscaremos subastar al mejor postor que nos administre corriente eléctrica todavía más barata», explicó el funcionario.

El tesorero presentó los números del primer trimestre del año, entre los que resaltó el ahorro de 380 millones de pesos y una cantidad importante de ingresos propios que le permitirá al Ayuntamiento de Torreón transitar en caso de recortes en participaciones.

Por su parte, la síndica Dulce Pereda le exigió que detalle sobre los deudores de 300 millones de pesos al Municipio y recalcó que apenas se han invertido ocho millones de pesos en obras públicas en el primer trimestre del año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top