Buscan algunos regidores solicitar devolución completa de lo que aportaron al Fondo de Pensiones de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/10/2021).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, confirmó que algunos regidores de diferentes partidos políticos, han consultado la posibilidad de obtener la devolución de la totalidad de lo que destinaron a lo largo de la administración al Fondo de Pensiones, pues por ley, sólo se les puede regresar el 50 por ciento.

El edil recordó que a todos los funcionarios de confianza e integrantes del Cabildo se les descuenta el 10 por ciento de salario para la operación del Fondo de Pensiones, pero ello no significa que podrán jubilarse a través de ese sistema, de ahí que la Ley prevé la devolución de la mitad de estas aportaciones.

Ha habido un reclamo de regidores, y no sólo de Torreón, ha habido la inquietud de alcaldes de otros lugares, porque es una problemática estatal», añadió Zermeño Infante, quien explicó que los ediles están en su derecho de ampararse para exigir que se les restituya el total del monto descontado, aclarando que no se convierte en una merma para el Municipio.

Sin embargo, aclaró que él sólo cobrará lo que está estipulado y dijo que comprende la incertidumbre que tiene el sindicato ante esta situación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top