Buscan anular elecciones en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (11/06/2019).- En Lerdo se presentaron cinco impugnaciones con motivo de las votaciones 2 de junio, informó Guillermo Ibarra, presidente del Comité Municipal Electoral, quien explicó que Morena y, de manera individual, su candidato solicitaron la nulidad del proceso, al igual que Movimiento Ciudadano. Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional pidió la anulación de algunas casillas y el Partido Acción Nacional impugnó la asignación de una regiduría.

Detalló que el Tribunal Electoral de Durango ya tiene la notificación correspondiente, además, los casos se publicaron en estrados para que tengan una publicidad de 72 horas, plazo en que los partidos políticos o quien lo considere puede comparecer como interesado. Posteriormente el Comité Municipal tienen 24 horas para remitir el asunto al Tribunal Electoral de Durango.

Por su parte el presidente del Comité Municipal Electoral de Gómez Palacio, Víctor Tomás Quiroz, indicó que tenía conocimiento de dos impugnaciones; una del PRI contra la asignación de una regiduría al Partido Verde Ecologista de México y otra del Partido del Trabajo para que se le asigne un puesto edilicio.

En la entidad se registró un total de 38 impugnaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top