Buscan apoyar en ‘embarazos inesperados’

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/09/2019).- Liana Rebolledo, vocera nacional de la organización «La Vida por Delante», presentó a ese organismo en Torreón, cuyo objetivo es apoyar a mujeres que sufren embarazos inesperados.

Indicó que el grupo está formado por 500 organizaciones de la sociedad civil de todo el país, sin fines de lucro, preocupadas porque, según la Organización Mundial de la Salud, México ocupa el primer lugar en ese tipo de gestaciones con más de ocho millones al año, de las que 27 por ciento corresponde a niñas de entre 10 y 14 años.

Afirmó que buscan dar apoyo integral a las mujeres a través de asesoría médica, albergue, apoyo psicológico y tratamiento si enfrentan adicciones.

Que sepan que no están solas, que la vida por delante está en Torreón y queremos fomentar una cultura de amor y esperanza» expresó la activista.

Mencionó que todas las mujeres tienen derecho a la igualdad de oportunidades y a la información y que existen alternativas de solución.

Respecto a si están de acuerdo con el aborto, mencionó que es una decisión que cada persona toma y ellos únicamente canalizan a las mujeres a las instancias adecuadas si deciden tener al bebé o no, o darlo en adopción.

Invitó a los jóvenes a entrar en el sitio web www.lavidapordelante.mx para obtener información y expresar dudas o comunicarse al WhatsApp 5536778518. Resaltó que Durango y Coahuila en 2013 ocuparon los primeros lugares a nivel nacional en embarazos inesperados en jóvenes de 10 a 19 años.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top