Buscan certificación de la Academia de Policía de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/08/2021).- Se busca que la Academia de Policía de Torreón sea certificada, de manera que no tenga que recurrir a otras instituciones o contratar servicios externos para realizar cursos o prácticas, según informó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Este martes se inauguró la pista de obstáculos o del Infante en la Unidad Deportiva de Torreón, que a decir de René Nahle Aguilera, director de la Academia de Policía, era lo único que estaba pendiente para lograr la certificación.

Certifica el Secretariado de Seguridad Pública de Torreón, dijo el funcionario», quien indicó que han estado trabajando con instructores de diversos sitios del país y se capacitarán a siete elementos en la Universidad de Tamaulipas para que cumplan con esas funciones.

En tanto, el alcalde Jorge Zermeño mencionó que en la academia se prepara a los elementos para que tengan conocimiento de las leyes, respeto a los derechos humanos, la manera en que deben hacer sus reportes y la parte físico-militar:

Tienen alberca, canchas deportivas, pistas para correr y ejercitarse, es una unidad deportiva de las mejores que hay», explicó.

Actualmente hay 70 elementos en preparación en la academia de policía y se habrán entregado 470 elementos en toda la administración.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top