Buscan evitar accidentes por conducir ebrios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/02/2018).-Alfonso Mijares Ramírez, coordinador del área de Protección Civil de Torreón, presentó su Plan Operativo Anual 2018 ante la Comisión relativa a su área en el cabildo, en el cuál se incluye una campaña para evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad, denominada: “Si tomas no manejes. Sé un conductor responsable”, que inició en el Paseo Morelos, pero tiene previsto ampliar a toda la ciudad.

Resaltó que Protección Civil efectúa operativos coordinados con dependencias municipales, estatales y federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el área de Inspección y Verificación. Dentro del Plan Operativo, también destacan acciones como la inspección a guarderías, estancias de adultos mayores, cines, escuelas de todos los niveles y las revisiones a bares.

En lo que va del año han sido clausurados tres establecimientos por no acatar reglamentos y se realizan alrededor de 30 inspecciones diarias, aunque aclaró que no tienen fines recaudatorios, pues a todos los sancionados se les da un plazo de cinco días para subsanar las fallas.

También señaló que la anterior administración no dejó un avance en cuanto a un Atlas de Riesgo, pues el que existía contenía datos de Colima y Morelos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top