Buscan evitar brotes de garrapatas en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (23/05/2020).- La Dirección de Prevención Social de Lerdo puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 725 8318 que recibe llamadas para atender posibles brotes de garrapatas, que es común que se presenten durante las temporadas de altas temperaturas.

El director de Prevención Social Conrado Antúnez Ponce dijo que el objetivo es prevenir las enfermedades que pueden provocar los parásitos en los seres humanos, principalmente en niños.

La ciudadanía nos hace un reporte, nosotros enviamos a nuestros veterinarios al domicilio, ellos se encargan de revisar a la mascota y observar donde se encuentra la aglomeración de garrapatas en el patio de la casa, posteriormente se realiza la fumigación», explicó.

Aunque no especificó la cantidad, comentó que durante estos últimos días han atendido un gran número de llamadas tanto en la zona rural como en la zona urbana del municipio, en comunidades como León Guzmán, La Goma, Villa Juárez, La Loma y colonias como San Isidro e, incluso, en la entrada del panteón municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top