Buscan evitar incendios de basura y maleza en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (07/05/2021).- Durante el mes de abril, en Lerdo se atendieron 47 incendios de basura y maleza, dos de casa-habitación, y cinco incendios de vehículos (motor). Se informó que representaron una disminución considerable en comparación con los sofocados el pasado mes de marzo, aunque no se dio a conocer la cifra.

Sin embargo, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con el departamento de Bomberos, exhortó a la ciudadanía a evitar incendios de basura y maleza, pues además de generar afectaciones al medio ambiente, ponen en riesgo a los ciudadanos.

Asimismo, extendieron las siguientes recomendaciones a la población:

No dejar velas encendidas durante la noche, ni productos inflamables cerca de los niños, no conectar varios aparatos electrónicos en la misma toma de corriente, mantener una ventana abierta durante el día y la noche, vigilar la cerradura de las perillas de la estufa.

Asegurarse de apagar las colillas del tabaco; recolectar la basura o material vegetativo, posteriormente depositarlo en el relleno sanitario más cercano; no arrojar cerillos encendidos en carreteras, bosques y terrenos; evitar prender fogatas y recoger desechos de envases de vidrio y no sobrecalentar los vehículos.

En caso de siniestro se solicita llamar a los números de atención 911 a través del C4, o al número de atención de bomberos (871) 725 32 52.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top